lunes, 13 de julio de 2009

En día 181... MJ dijo

Queridos tod@s,

Tal y como comenté, os envío este mensaje para informaros del comunicado recibido por nuestra central en Austria sobre las baterías tipo 675 Zinc-Aire que utiliza el Implante Coclear MED-EL.

A finales de 2008 comienzan a detectarse incidencias en relación a la reducción de la vida de las baterías con el procesador de audio OPUS 2. Inmediatamente se inician tests para encontrar la causa del problema. Conclusión de nuestro Research&Developement Dep.: Cuando el consumo es más elevado de lo habitual, como por ejemplo la conexión a sistemas FM, las baterías Rayovac 675 Extra Advanced no son capaces de proporcionar suficiente energía. Dos causas:

1. Los últimos modelos de sistemas FM son más pequeños pero consumen más energía que anteriores modelos (De 2 mA---a 2.5 o 3mA). Esta energía adicional la proporciona el procesador OPUS 2.

2. Se observó una "reducción energética" en las baterías Rayovac 675 Extra Advanced, comparando los resultados de las pruebas realizadas en 2006 con los resultados obtenidos en 2009 con el mismo modelo de procesador de audio, OPUS 2.

Fue entonces cuando se contacta con el fabricante Rayovac. MED-EL se reune en Enero en Innsbruck con dos representantes de la marca. Se nos proporcionaron distintas partidas de baterías pero la incidencia persistió.

Las investigaciones siguen abiertas por lo que actualmente MED-EL recomienda la utilización de baterías de alta potencia que sean capaces de proporcionar más energía que las baterías habituales. Los siguientes tipos de baterías son de alta potencia:

-Rayovac Cochlear Advanced

-Varta/PowerOne p675 IMPLANTplus

-ZeniPower A675P (la P indica que estas baterías son de alta potencia)

-ICellTech Cochlear Plus

Por lo tanto, MED-EL ha seleccionado las baterías de alta potencia ZeniPower A675P para ser incluidas dentro del maletín del paciente una vez haya finalizado la tramitación de documentación y se haya recibido el primer pedido de ZeniPower.
............
Aprovecho también para recordaros que tenéis a vuestra disposición las baterías recargables de Ión-Litio DaCapo. Actualmente tienen una duración de 10-12 horas y soportan 500 ciclos de carga (1-1.5 años), a partir de los cuales su capacidad de carga se reduce al 80%.

MJ
MED-EL Sucursal en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario