lunes, 13 de julio de 2009

En día 181... MJ dijo

Acabo de leer el comentario de Tutxi. ¡Cuánto me alegro! Cada vez se la ve más convencida de la implantación coclear y eso es fundamental.

Respecto a la implantación bilateral se ha demostrado que el resultado obtenido en lo que se refiere a inteligibilidad del habla es superior. Existen numerosos estudios que así lo demuestran. Bueno resumiendo sin tecnicismos:

Ventajas de la Audición por ambos oídos

La audición binaural, "audición en estéreo", posee distintas ventajas tales como la localización precisa del sonido, el aumento de la discriminación del sonido, y la mejora en la comprensión del habla.

Localización y Discriminación del Sonido
La localización de la fuente y la distinción entre los diferentes tipos de sonidos son las ventajas clave de la audición binaural. Estudios con usuarios bilaterales han demostrado que la localización del sonido, también conocida como audición espacial, se puede restablecer satisfactoriamente.

Comprensión del habla

Uno de los mayores beneficios de la implantación coclear bilateral es la mejora en la inteligibilidad y en la comprensión del habla tanto en ambientes silenciosos como con ruido de fondo. La audición binaural proporciona pistas esenciales que facilitan la percepción verbal, especialmente en entornos ruidosos o en situaciones de grupo ("efecto cocktail").

MJ
MED-EL Sucursal en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario