jueves, 16 de julio de 2009

En día 185... MJ dijo

Hola a todos,

Respondiendo a la pregunta que me lanzó Virginia ayer y para aclarar dudas respecto a la conexión directa entre el procesador de audio del IC y cualquier dispositivo que esté conectado a la red eléctrica:

PRECAUCIÓN
Según las disposiciones de las directivas que regulan el desarrollo, uso y empleo de los equipos médicos, los usuarios de implante coclear han de estar aislados del suministro eléctrico general que alimenta los aparatos tales como televisores, equipos de música, etc.
Para ello existen diversas alternativas en el mercado que siempre consisten en conectar un emisor a la salida de audio de dicho aparato. El emisor puede ser de FM, infrarrojos, aislamiento galvánico, lazo inductivo, etc. Y el receptor de esa señal, alimentado por baterías, se conectará directamente al procesador de audio del usuario del IC., o bien, en el caso de utilizar lazos inductivos, el receptor consistiría en la bobina inductiva ya incluida en los procesadores de audio de última generación, por ejemplo OPUS 2.

EL OBJETIVO DE ÉSTO ES AISLAR AL USUARIO DE LOS POTENCIALES PICOS DE TENSIÓN QUE, POR DIVERSOS MOTIVOS, PUEDAN OCURRIR EN LA RED GENERAL DE SUMINISTRO ELÉCTRICO. PICOS QUE DE LLEGAR DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DE AUDIO EXTERNA DE LOS PROCESADORES PODRÍAN DESTRUIR SU ELECTRÓNICA.

Espero que esta información os haya sido útil.

Un fuerte abrazo para Pepe y para todos los pepeblogeros,

MJ
MED-EL Sucursal en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario