miércoles, 30 de septiembre de 2009

En día 260... Virgínia dijo

Ministerio de sanidad y política social

Contacto
Atención telefónica
Si necesita información o quiere conocer el estado de tramitación de su consulta o denuncia, tenemos varios números de teléfono a su disposición.
• FAX: 913635074 (Puede enviar su consulta, denuncia o queja. No obstante, deberá enviar el escrito por correo ordinario).
• Teléfonos: 913635183, 913635260, 913635139, 913635080 (Si ha presentado una consulta o queja y desea conocer su estado de tramitación, llame a uno de estos números).[+/-]
• DTS: 913635093 (Si tiene algún tipo de discapacidad auditiva también puede mantenerse informado telefónicamente a través de este número de dts).
En todos estos teléfonos le atenderemos en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Cita previa para atención presencial
Podrá concertar, cuando sea necesario, una cita presencial en la Oficina Permanente Especializada a través de:
Correo electrónico: ope@mepsyd.es
¿Quién puede acudir?
• Las personas con discapacidad, sus familias o las asociaciones, federaciones y confederaciones de personas con discapacidad, siempre que invoquen que han sido objeto de discriminación por razón de su discapacidad.
• No importa cuál sea la nacionalidad, residencia o vecindad administrativa, sexo, minoría de edad, si la persona tiene incapacidad legal o está internada en un centro penitenciario o de reclusión o, en general, mantiene cualquier relación especial de sujeción o dependencia de una administración o poder público.
• No podrá presentar queja ninguna autoridad administrativa en asuntos de su competencia.
• Para la presentación de la queja o la consulta no se necesita la asistencia de abogado ni procurador y el procedimiento de tramitación es totalmente gratuito.
• El nombre de la persona que presenta la queja se mantiene en secreto frente a terceros y para los organismos no implicados en el problema, así como a los miembros de la Comisión Permanente y del Pleno del Consejo Nacional de la Discapacidad.
MODELO DE RECLAMACIÓN ANTE LA OFICINA PERMANENTE ESPECIALIZADA DEL
CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


D./Dª___________________________, mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número _______________, y con domicilio, a efectos de comunicaciones, en ________________ (ciudad), C./Pza. ________________, número__________, piso_______ letra______________, y código postal _____________

Con arreglo a la legislación reguladora del Consejo Nacional de la Discapacidad emite la siguiente:

RECLAMACIÓN:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Descripción de los hechos objeto de denuncia por presunta discriminación, vulneración de derechos o trato desigual a personas con discapacidad y/o sus familias e identificación, si es posible, de la persona, agente, autoridad, administración que se considera responsable)

En _________________ (ciudad), a ___________ (fecha y año).

Fdo.: __________________________________
(Firma de la persona que emite la reclamación o de su representante legal, en su caso)

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