lunes, 4 de enero de 2010

En día 357... Enrique dijo

Hay que llevar cuidado con las conexiones estéreo-mono. Existen conectores estéreo a mono y viceversa; como también hay conectores de 3,5 a 2,5 y viceversa otra vez.
Todas las conexiones deben ser coincidentes, estéro-estéreo o mono-mono, si no es así la calidad del sonido es deficiente o solo oyes por un canal; es decir, en estéro oyes la mitad.

Como la mayoría de nosotros escuchamos principalmente por un oído y teniendo en cuenta que casi todos los aparatos tienen salida de audio estereofónica, recomiendo que se hagan las conversiones de manera que la salida final sea mono. Esto es importante para escuchar música o para algunos canales de televisión.
[leer más...]

Por ejemplo: yo tengo conectado para oír música en el ordenata, un jack estereo-mono, éste a su vez a un jack mono-estereo y finalmente el jack de los cascos, que son estéreo. Audición mono.

Si utilizo un auricular mono conecto el jack estéreo-mono y el propio del auricular. Audición mono.

Para no iniciados: Para saber lo que conectas hay que mirar el macho de jack, si tiene dos marcas es estereo, si tiene una, mono.

Las fotos de las conexiones:

Conexión con auriculares estéreos:
enlace
enlace

Conexión con auricular mono:
enlace
enlace

Con estos gráficos y la descripción técnica del comentario de más arriba espero haber dejado claro este tema.

Obviamente todo lo descrito está de sobra si el aparato emisor (fuente) cuenta con la opción de elegir la salida mono/estéreo. Se elige mono, se conecta el jack que tengas y seansacabó.

Tanto rollo pa ná.